Bonos de mercados emergentes Sacia la sed de rendimiento

sábado, 14 de abril de 2012
Los fondos mutuos que invierten en bonos de mercados emergentes últimamente han capturado un río espumoso de dinero en efectivo de nuevos clientes.
Un trabajador del banco ordenados notas renminbi en Huaibei, China. Los mercados emergentes representan en la actualidad se estima que un tercio del PIB mundial
Con los rendimientos miserables que ahora se ofrecen en los bonos supuestamente más seguros, como bonos del Tesoro de Estados Unidos, los ahorradores están buscando más fuentes atractivas de ingresos. Y en el primer trimestre de este año, el promedio de emergentes fondo de bonos seguidos por Morningstar regresó el 7 por ciento, frente al 0,3 por ciento para el índice Barclays Capital Global Bond EE.UU..
Sin embargo, esta combinación - un aumento de la popularidad de los bonos de mercados emergentes en la parte superior de una carrera fuerte desempeño - tiene algunos analistas se preguntan si los inversores están diversificando inteligentemente o tontamente el aumento gradual de riesgo. "Me preocupa que la gente está desesperada para el rendimiento y el rendimiento están persiguiendo", dijo Tom Roseen, un analista de Lipper.
Sin embargo, en algunos aspectos, la popularidad de los fondos de bonos de mercados emergentes pueden ser vencidas. Manejó con prudencia, la deuda de estos mercados puede añadir la diversificación a las carteras. Y los emisores de bonos - los países y empresas - en los mercados en desarrollo están madurando. Según algunas mediciones, sus bonos más atractivos que los del mundo desarrollado.
"El riesgo relativo de los mercados emergentes en comparación con los mercados desarrollados ha cambiado", dijo Campbell R. Harvey, profesor de negocios internacionales en la Universidad de Duke.
El nivel promedio de la deuda de los países de mercados emergentes como Brasil y China es muy inferior a la de los países desarrollados como Estados Unidos y Japón, el profesor Harvey, dijo. Además, las economías emergentes han seguido aumentando, aun cuando la mayor parte del mundo desarrollado sigue luchando con las secuelas de la crisis financiera de 2008. Hoy en día, los mercados emergentes representan alrededor de un tercio del PIB mundial, y que la participación debe aumentar en las próximas décadas, dijo.
Profesor Harvey dijo que lo que podía ver los inversores promedio poner tanto como una cuarta parte de una cartera de renta fija en un fondo de bonos de mercados emergentes o fondo cotizado. No todos los analistas sugieren que tan grande es la apuesta, pero muchos dicen que la gente debe considerar el aumento de su inversión en deuda de mercados emergentes debido a la ventaja de diversificación.
Demasiadas personas tímidas de invertir dinero en el extranjero y limitar así su diversificación, dijo Christopher B. Philips, analista senior de inversiones en el Vanguard Group estrategia de inversión. "Es el sesgo doméstico - los inversores están más dispuestos a mantener sus valores nacionales", dijo. "La persona promedio tiene menos del 10 por ciento de su cartera de renta fija en bonos extranjeros."
Un estudio reciente encontró que el Vanguard los inversores podrían beneficiarse de la asignación de por lo menos 20 a 40 por ciento de sus tenencias de renta fija de bonos internacionales. Bonos de mercados emergentes podrían ser parte de que la asignación para el riesgo de tolerancia a los inversores, el señor Philips dijo.
Por supuesto, bonos de mercados emergentes-y los fondos mutuos que invierten en ellos-aún tienen peligros en abundancia. Los emisores de mercados emergentes pagan mejor porque tienen que: el dinero extra compensa a los inversores por la mayor probabilidad de pérdida. "Sus rendimientos son más altos debido a que el riesgo es mayor", dijo Scott A. Richardson, profesor de contabilidad en la London Business School. "Los rendimientos reflejan los riesgos: los bonos que tienen rendimientos más altos son más riesgosos bonos."
Además de las preocupaciones habituales sobre las tasas de interés en alza y las quiebras, los gerentes invierten en bonos de mercados emergentes se enfrentan a riesgos de las políticas gubernamentales, las crisis de liquidez y las fluctuaciones monetarias. Incluso si un gerente elegido, por ejemplo, el derecho de bonos brasileños corporativo, uno de esos riesgos podrían minar su regreso. Las malas políticas podría llevar a una alta inflación, que erosiona el valor de los bonos, o un mercado de bonos podría aprovechar en un momento de tensión financiera.
Durante las últimas décadas, las crisis financieras han maltratadas habitualmente los mercados emergentes. La década de 1990 fueron especialmente turbulentos. Un desastre ocurrido en México en 1994, cuando el gobierno devaluó el peso. En 1997, la "gripe asiática financiera" explotó, y en 1998 llegó la devaluación rusa del rublo y un defecto en sus deudas.
Dada la historia de tal, no debería sorprender que la rentabilidad de los fondos de bonos de mercados emergentes pueden ser volátiles, más que los de los fondos de inversión en, por ejemplo, bonos del Tesoro de Estados Unidos. En 2008, todos los fondos de renta fija de mercados emergentes seguidos por Morningstar dinero perdido, dijo David I. Falkof, analista de Morningstar.
"Un fondo de bonos de mercados emergentes, dirigido por un buen administrador, puede agregar valor a la cartera de un inversor", dijo. "Pero tienes que tener las expectativas correctas. Si usted no puede manejar volatilidad a corto plazo, no tiene sentido. Si usted es un inversor a largo plazo y puede tolerar que se puede. "
Algunas compañías de fondos ofrecen dos tipos de fondos de bonos de mercados emergentes: los que invierten principalmente en bonos emitidos en dólares estadounidenses y en las que invierten principalmente en bonos emitidos en moneda local. Pimco, por ejemplo, tiene uno de cada uno: su fondo de bonos de mercados emergentes y de su fondo de bonos emergentes locales.
"Ambas estrategias invertir en bonos de mercados emergentes, pero el primero lo hace en dólares, por lo que su rendimiento total estará directamente influenciado por las tasas de interés en Estados Unidos", dijo Michael A. Gómez, gerente de ambos fondos. Por el contrario, el fondo en moneda local permite a los inversores diversificar fuera del dólar, lo que les gustaría hacer si cree que la moneda se va a debilitar, dijo.
Otras compañías ofrecen un fondo único, sino dar a sus gerentes de una gran flexibilidad en el movimiento de ida y vuelta entre los bonos en dólares y localmente denominados. La fidelidad Nuevo fondo de los mercados de renta se ajusta a esta categoría, aunque el gerente, John A. Carlson, favorece a los bonos en dólares debido a que sus rendimientos tienden a ser menos volátiles que los de los bonos locales.
"Me voy a limitar a no más de 20 por ciento en bonos distintas del dólar y 20 por ciento en bonos corporativos", dijo. El fondo obtuvo un promedio anual de 11.2 por ciento durante los 15 años que terminaron el 31 de marzo, en comparación con 9.9 por ciento para el fondo de bonos de mercados emergentes promedio seguido por Morningstar. El Sr. Carlson ha gestionado el fondo desde 1995.
Michael J. Conelius, gerente del fondo de T. Rowe Price Emerging Markets Bond, también tiene una libertad de movimientos. En Brasil, por ejemplo, que últimamente ha favorecido los bonos soberanos locales, sino corporaciones denominados en dólares. "En moneda nacional corporaciones existen en Brasil, pero el mercado no es muy profundo", dijo. En una economía menos maduro, podría seguir con los temas de dólares.
Entre los fondos seguidos por Morningstar, no hay fondos mutuos del índice de bonos de mercados emergentes, aunque Vanguardia ha dicho que introducirá una tarde este año. Índice de inversión ETF en bonos de mercados emergentes están disponibles. Uno, de iShares, invierte en un índice de los bonos en dólares - el JP Morgan Emerging Markets Fund USD Bond - y otro invierte en bonos locales - su Emerging Markets Local Currency Bond Fund, que rastrea los mercados emergentes de Barclays Capital Amplio Índice de bonos en moneda local. InvescoPowerShares ofrece un índice en dólares de bonos de la ETF llama la cartera de mercados emergentes de deuda soberana, que sigue a los mercados emergentes del Deutsche Bank USD equilibrado Índice de líquido.
Paul J. Chew, jefe de inversiones de Brown Asesor en Baltimore, dijo que su dinero está cada vez más la gestión de la empresa dirigiendo los clientes en bonos de mercados emergentes. Aun así, instó a la cautela. "Los mercados emergentes han sido muy volátiles y muy probablemente siguen siendo muy volátiles hasta que tienen una gran cantidad de inversionistas locales", dijo.
Los fondos mutuos que invierten en bonos de mercados emergentes últimamente han capturado un río espumoso de dinero en efectivo de nuevos clientes. Un trabajador del banco ordenados notas renminbi en Huaibei, China. Los mercados emergentes representan en la actualidad se estima que un tercio del PIB mundial Con los rendimientos miserables que ahora se ofrecen en los bonos supuestamente más seguros, como bonos del Tesoro de Estados Unidos, los ahorradores están buscando más fuentes atractivas de ingresos. Y en el primer trimestre de este año, el promedio de emergentes fondo de bonos seguidos por Morningstar regresó el 7 por ciento, frente al 0,3 por ciento para el índice Barclays Capital Global Bond EE.UU.. Sin embargo, esta combinación - un aumento de la popularidad de los bonos de mercados emergentes en la parte superior de una carrera fuerte desempeño - tiene algunos analistas se preguntan si los inversores están diversificando inteligentemente o tontamente el aumento gradual de riesgo. "Me preocupa que la gente está desesperada para el rendimiento y el rendimiento están persiguiendo", dijo Tom Roseen, un analista de Lipper. Sin embargo, en algunos aspectos, la popularidad de los fondos de bonos de mercados emergentes pueden ser vencidas. Manejó con prudencia, la deuda de estos mercados puede añadir la diversificación a las carteras. Y los emisores de bonos - los países y empresas - en los mercados en desarrollo están madurando. Según algunas mediciones, sus bonos más atractivos que los del mundo desarrollado. "El riesgo relativo de los mercados emergentes en comparación con los mercados desarrollados ha cambiado", dijo Campbell R. Harvey, profesor de negocios internacionales en la Universidad de Duke. El nivel promedio de la deuda de los países de mercados emergentes como Brasil y China es muy inferior a la de los países desarrollados como Estados Unidos y Japón, el profesor Harvey, dijo. Además, las economías emergentes han seguido aumentando, aun cuando la mayor parte del mundo desarrollado sigue luchando con las secuelas de la crisis financiera de 2008. Hoy en día, los mercados emergentes representan alrededor de un tercio del PIB mundial, y que la participación debe aumentar en las próximas décadas, dijo. Profesor Harvey dijo que lo que podía ver los inversores promedio poner tanto como una cuarta parte de una cartera de renta fija en un fondo de bonos de mercados emergentes o fondo cotizado. No todos los analistas sugieren que tan grande es la apuesta, pero muchos dicen que la gente debe considerar el aumento de su inversión en deuda de mercados emergentes debido a la ventaja de diversificación. Demasiadas personas tímidas de invertir dinero en el extranjero y limitar así su diversificación, dijo Christopher B. Philips, analista senior de inversiones en el Vanguard Group estrategia de inversión. "Es el sesgo doméstico - los inversores están más dispuestos a mantener sus valores nacionales", dijo. "La persona promedio tiene menos del 10 por ciento de su cartera de renta fija en bonos extranjeros." Un estudio reciente encontró que el Vanguard los inversores podrían beneficiarse de la asignación de por lo menos 20 a 40 por ciento de sus tenencias de renta fija de bonos internacionales. Bonos de mercados emergentes podrían ser parte de que la asignación para el riesgo de tolerancia a los inversores, el señor Philips dijo. Por supuesto, bonos de mercados emergentes-y los fondos mutuos que invierten en ellos-aún tienen peligros en abundancia. Los emisores de mercados emergentes pagan mejor porque tienen que: el dinero extra compensa a los inversores por la mayor probabilidad de pérdida. "Sus rendimientos son más altos debido a que el riesgo es mayor", dijo Scott A. Richardson, profesor de contabilidad en la London Business School. "Los rendimientos reflejan los riesgos: los bonos que tienen rendimientos más altos son más riesgosos bonos." Además de las preocupaciones habituales sobre las tasas de interés en alza y las quiebras, los gerentes invierten en bonos de mercados emergentes se enfrentan a riesgos de las políticas gubernamentales, las crisis de liquidez y las fluctuaciones monetarias. Incluso si un gerente elegido, por ejemplo, el derecho de bonos brasileños corporativo, uno de esos riesgos podrían minar su regreso. Las malas políticas podría llevar a una alta inflación, que erosiona el valor de los bonos, o un mercado de bonos podría aprovechar en un momento de tensión financiera. Durante las últimas décadas, las crisis financieras han maltratadas habitualmente los mercados emergentes. La década de 1990 fueron especialmente turbulentos. Un desastre ocurrido en México en 1994, cuando el gobierno devaluó el peso. En 1997, la "gripe asiática financiera" explotó, y en 1998 llegó la devaluación rusa del rublo y un defecto en sus deudas. Dada la historia de tal, no debería sorprender que la rentabilidad de los fondos de bonos de mercados emergentes pueden ser volátiles, más que los de los fondos de inversión en, por ejemplo, bonos del Tesoro de Estados Unidos. En 2008, todos los fondos de renta fija de mercados emergentes seguidos por Morningstar dinero perdido, dijo David I. Falkof, analista de Morningstar. "Un fondo de bonos de mercados emergentes, dirigido por un buen administrador, puede agregar valor a la cartera de un inversor", dijo. "Pero tienes que tener las expectativas correctas. Si usted no puede manejar volatilidad a corto plazo, no tiene sentido. Si usted es un inversor a largo plazo y puede tolerar que se puede. " Algunas compañías de fondos ofrecen dos tipos de fondos de bonos de mercados emergentes: los que invierten principalmente en bonos emitidos en dólares estadounidenses y en las que invierten principalmente en bonos emitidos en moneda local. Pimco, por ejemplo, tiene uno de cada uno: su fondo de bonos de mercados emergentes y de su fondo de bonos emergentes locales. "Ambas estrategias invertir en bonos de mercados emergentes, pero el primero lo hace en dólares, por lo que su rendimiento total estará directamente influenciado por las tasas de interés en Estados Unidos", dijo Michael A. Gómez, gerente de ambos fondos. Por el contrario, el fondo en moneda local permite a los inversores diversificar fuera del dólar, lo que les gustaría hacer si cree que la moneda se va a debilitar, dijo. Otras compañías ofrecen un fondo único, sino dar a sus gerentes de una gran flexibilidad en el movimiento de ida y vuelta entre los bonos en dólares y localmente denominados. La fidelidad Nuevo fondo de los mercados de renta se ajusta a esta categoría, aunque el gerente, John A. Carlson, favorece a los bonos en dólares debido a que sus rendimientos tienden a ser menos volátiles que los de los bonos locales. "Me voy a limitar a no más de 20 por ciento en bonos distintas del dólar y 20 por ciento en bonos corporativos", dijo. El fondo obtuvo un promedio anual de 11.2 por ciento durante los 15 años que terminaron el 31 de marzo, en comparación con 9.9 por ciento para el fondo de bonos de mercados emergentes promedio seguido por Morningstar. El Sr. Carlson ha gestionado el fondo desde 1995. Michael J. Conelius, gerente del fondo de T. Rowe Price Emerging Markets Bond, también tiene una libertad de movimientos. En Brasil, por ejemplo, que últimamente ha favorecido los bonos soberanos locales, sino corporaciones denominados en dólares. "En moneda nacional corporaciones existen en Brasil, pero el mercado no es muy profundo", dijo. En una economía menos maduro, podría seguir con los temas de dólares. Entre los fondos seguidos por Morningstar, no hay fondos mutuos del índice de bonos de mercados emergentes, aunque Vanguardia ha dicho que introducirá una tarde este año. Índice de inversión ETF en bonos de mercados emergentes están disponibles. Uno, de iShares, invierte en un índice de los bonos en dólares - el JP Morgan Emerging Markets Fund USD Bond - y otro invierte en bonos locales - su Emerging Markets Local Currency Bond Fund, que rastrea los mercados emergentes de Barclays Capital Amplio Índice de bonos en moneda local. InvescoPowerShares ofrece un índice en dólares de bonos de la ETF llama la cartera de mercados emergentes de deuda soberana, que sigue a los mercados emergentes del Deutsche Bank USD equilibrado Índice de líquido. Paul J. Chew, jefe de inversiones de Brown Asesor en Baltimore, dijo que su dinero está cada vez más la gestión de la empresa dirigiendo los clientes en bonos de mercados emergentes. Aun así, instó a la cautela. "Los mercados emergentes han sido muy volátiles y muy probablemente siguen siendo muy volátiles hasta que tienen una gran cantidad de inversionistas locales", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario